jueves, 6 de septiembre de 2012

MOTORES DE BUSQUEDA

MOTORES DE BÚSQUEDA (solo lo necesario


Podría definirsen como un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web.

Un motor de búsqueda esta constituido por cuatro elementos básicos:

1. un programa que recorre toda la web buscando recursos de información y sus respectivas Urls.
2. un sistema automático de análisis de contenidos e indexación de los documentos localizados por el programa.
3. un sistema de interrogación que permite al usuario expresar su necesidad de información.
4. un programa que actúa de pasarela entre el servidor de documentos y la base de datos.



Algunos motores





ASK




Tambien conocido como Ask Jeeves, es un motor de busqueda de internet. Es propiedad de la compañia InterActive Corporation la cual fue fundada en 1996 por Garrent gruener y David Warthen en California. El programa original fue implementado por Gary Chevsky basado en su propio diseño. El primer inversor fue el Grupo RODA.
 Además de tener portadas para diversos países, como Reino Unido, Italia, Alemania, Japón, Países Bajos y España; Ask tambien cuenta con el dominio de diferentes versiones como Teoma, Excite, MyWay.com, iWon.com, Bloglines y otros portales temáticos.
 Debido al tráfico combinado entre todos los sitios web, Ask.com fue una de las diez compañías con más visitas en Estados Unidos en septiembre de 2004.



Conocido en un principio como Ask Jeeves, donde Jeeves es el nombre de un mayordomo, cuyo avatar fue dibujado por Marcos Sorenson, el cual buscaba las respuestas a cualquier pregunta.

El personaje de Jeeves se basó principalmente en el mayordomo del personaje de novela Bertie Booster.

La idea que dio lugar a Ask Jeeves es permitir que los usuarios obtengan las respuestas a las preguntas que formulan a otras personas en lenguaje natural.

Con el paso del tiempo y debido a la creciente eficiencia de buscadores como Google, Ask Jeeves comenzó a perder usuarios, pero modificó su tecnología para aceptar la búsqueda mediante palabras clave, de modo que Ask Jeeves utilizó otros buscadores para encontrar respuestas.


Sin embargo, como Ask.com es lento al indexar todas sus páginas, no sufre de spam como los otros buscadores importantes de Internet.


El retiro de Jeeves
El 23 de septiembre de 2005, la compañía anunció los planes para sacar al mayordomo, y el 27 de febrero de 2006, Jeeves fue eliminado de ask.com. La respuesta ante esto fué:

"Jeeves ha decidido que su trabajo ya está hecho. No se preocupen. Nuestro sitio seguirá ayudándolos a todos con sus tareas y búsquedas. Jeeves está tomando esta oportunidad para colgar su traje y retirarse, pero está tomando algunos días de descanso antes de partir."

visualízalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada